Consulta sobre el Informe de educación de 2016: Educación, sostenibilidad y programas de desarrollo para después de 2015

En el primer documento de la serie, el Informe de 2016, se fijará el nuevo marco de seguimiento de la educación y se analizarán los principales problemas financieros del periodo posterior a 2015. Los nuevos programas de educación abarcan más niveles de enseñanza, diversas modalidades (formal y no formal, pública y no estatal), así como nuevos contenidos e ideas (tales como el aprendizaje a lo largo de toda la vida), que tienen por objeto aumentar su propia pertinencia para el mundo entero.

Estos nuevos programas abordarán el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo con un enfoque basado en la función que la educación desempeña en el marco del desarrollo sostenible. Con el sólido apoyo del consejo asesor del Informe de Seguimiento, el tema general será: “Educación, sostenibilidad y programas de desarrollo para después de 2015”. El Informe de 2016 se centrará en los complejos nexos e interrelaciones entre la enseñanza y los principales sectores del desarrollo, y también evaluará con sentido crítico las pruebas para determinar qué estrategias, políticas y programas educativos mantienen una vinculación más eficaz con las prioridades programáticas del desarrollo sostenible en los ámbitos económico, social, político y medioambiental.  Además, en el Informe se evaluarán las novedades posteriores a 2015 en materia de gobernanza, financiación e integración intersectorial que puedan influir en la investigación y formulación de las políticas educativas.

Con el fin de velar por que la educación llegue a ser un instrumento más eficaz para resolver los problemas urgentes del desarrollo, en el Informe se usará también una amplia gama de consultas e iniciativas conjuntas con especialistas y profesionales de otros sectores del desarrollo, que puedan aportar diversas perspectivas sobre otras necesidades sectoriales.

Queremos conocer sus ideas al respecto y por eso realizamos actualmente una consulta en línea, que concluirá el 15 de febrero de 2015. Se acogerán con sumo agrado las opiniones de investigadores, expertos del sector, profesionales, docentes, gobiernos  y ONG, donantes de ayuda y de cualquier otra persona que se interese por la educación y el desarrollo. Exhortamos en particular a los expertos de sectores ajenos a la educación a que se sumen a esta consulta pública.

Lea aquí la nota conceptual y comuníquenos sus reflexiones.

Por favor, sírvase subir sus contribuciones a este blog y añada los enlaces a los informes de investigaciones pertinentes publicados en la red, así como a los documentos de políticas, evaluaciones y cualquier otro documento o banco de datos que considere de interés para el equipo encargado del Informe.

Si prefiere enviar sus comentarios por correo electrónico o si sus documentos contienen anexos o datos que le gustaría compartir con el equipo del Informe, sírvase enviarlos directamente a efareport@unesco.org, con el encabezamiento “Consulta sobre el Informe de 2016”.

One thought on “Consulta sobre el Informe de educación de 2016: Educación, sostenibilidad y programas de desarrollo para después de 2015

  1. Leticia silvela

    thanks for sharing the concept note. Due to the large extention regarding to financing in Education in this concept note, it´s essential that the 2016 report includes all the multiralteral efforts done to finance educaction, with special atenttion to the Global Partnership for Education , previosuly named FTI, that was launched in 2002 as a result of the partnership that came out after the stablishment of the EFA goals in Dakar

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